La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) emitió la solicitud para imponer una ficha roja y alerta migratoria contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, para que sea localizada, detenida y extraditada a México.

La solicitud fue enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual contiene una orden de aprehensión hecha por un juez de control del fuero común del Distrito Judicial de Xalapa.

Karime Macías se encuentra bajo investigación por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos, cometido en contra del patrimonio del Gobierno de Veracruz. La fiscalía veracruzana aseguró que el desvío de recursos provino del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando Macías era la presidenta, esto a través de por lo menos seis empresas fantasma.

El representante legal de Macías, envió una carta a la FGE en la que aseguraba que ella se encontraba en Londres, Inglaterra. También, en el documento aseguró que su representada esta dispuesta a declarar ante la Fiscalía de Veracruz, y acusó al Gobierno Estatal de violar los derechos fundamentales de la esposa de Duarte al publicar documentos personales “tergiversando lo ahí expresado, violando su derecho a la intimidad personal”.