El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, admitió que en 2012 votó por su actual contendiente, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo intento por conseguir la Presidencia de la República.

“En el año 2012 voté por Andrés Manuel, en ese momento me pareció más fregón que Peña Nieto, en serio, la neta”, declaró.

Durante un encuentro con estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Tijuana, “El Bronco” aseguró que no votaría por sí mismo el próximo 1 de julio. Ante la pregunta de una estudiante “¿Si usted no fuera candidato por quien votaría?”, dijo que su primera opción era votar por Margarita Zavala, ya que ella también era independiente. Sin embargo, ahora que Zavala renunció a la competencia, afirmó que aún esta pensando a quien darle su voto.

“Ahora me quedan los otros tres, no lo he reflexionado, te lo juro, sí votaría, sí votaría, escogería de los tres a uno, te lo aseguro. Dije que en el 2012 voté por AMLO, bien, a lo mejor repetiría, a la mejor, no sé, déjame pensarlo, si me mandas un WhatsApp te lo contesto”, contestó El Bronco.

Rodríguez Calderón también compartió varias de sus propuestas, como bajar el ISR, disminuir el IVA, generar un fondo para la investigación y la tecnología, potenciar el sur del país, terminar con el asistencialismo, etc. También, reiteró su polémica medida de “mochar” las manos de los delincuentes y los corruptos.

“Los jóvenes no queremos un chiste, queremos que nos den datos, usted omite eso”, aseveró uno de los estudiantes ante la propuesta del candidato.

Por último, El Bronco pidió el apoyo de los estudiantes para su candidatura, pues aseguró que el voto de los jóvenes será decisivo para las elecciones.