El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, apareció hoy durante un mitin del candidato Andrés Manuel López Obrador, sumándose a la campaña de al coalición Juntos Haremos Historia.

Después del evento llevado a cabo en Tlaquepaque, Nieto Castillo dijo que su aportación a la campaña será un proyecto para blindar el proceso electoral y así evitar que ocurran irregularidades.

“Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el país que tienen que ver con Odebrecht, es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018”, declaró Nieto.

Santiago Nieto sostuvo que fue irregular la manera en que fue separado de su cargo en la FEPADE en octubre del 2017, tras exhibir en un medio de comunicación al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, asegurando que este ultimo lo presionaba para absolverlo del caso Odebrecht.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del País”, expresó tras el mitin en Tlaquepaque.

La orden de destitución provino del encargado de la procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, argumentando que Nieto había violado el código de conducta del órgano.

Por su parte, Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña de AMLO, le dió la bienvenida al ex funcionario, tal como se ve en la imagen compartida en el Twitter de Nieto.