Presuntos escoltas del candidato a diputado federal del Partido Verde (PVEM) por el distrito de Córdoba, José Abella Garcia, amenazaron con armas de fuego a ciudadanos de la colonia La Laguna y la reserva territorial de ese municipio cuando estos reclamaban la presencia del candidato. A través de un video difundido en varios medios locales y en redes sociales, se puede observar a por lo menos tres agresores portando armas de fuego.

“Aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, se escucha a uno de los ciudadanos durante el video. 

Por otro lado, algunas versiones aseguran que los agredidos eran miembros del Movimiento Antorchista, quienes supuestamente trataban de impedir el paso del candidato para que hiciera campaña en esa zona. En respuesta, Abella García publicó mofas y burlas desde su cuenta personal de Facebook.

“Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, me amenazo que si yo tenía permiso de andar haciendo campaña en la colonia Antorchista, le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos (sic)”, expresaba el candidato.