El candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, “habla desde la ignorancia”, afirmó la vocera del Colectivo Solecito de VeracruzLucía de los Ángeles Díaz Genao, cuando el morenista afirmó que el 60% de los cuerpos encontrados en fosas de Colinas de Santa Fe pertenecen a delincuentes.

“Criminalizar a los jóvenes pretendiendo exponer el problema de la inseguridad es totalmente irresponsable, una verdadera atrocidad”, expresó la Sra. Lucía de los Ángeles vía telefónica.

La señora Díaz Genao, ha participado en la búsqueda y localización de más de 250 victimas, de las cuales no se ha podido identificar ni la décima parte. Señaló que, en ese caso, es poco probable que el candidato pudiera obtener la cifra exacta como para afirmar a que se dedicaban los finados.

También, hizo una invitación a García Jimenez para acercarse a los colectivos e informarse adecuadamente sobre lo que calificó como el tema más importante que se vive en Veracruz en materia de DDHH.

“Imperdonable que un candidato no haya aprendido a profundidad el tema tan trágico de las desapariciones”, dijo.

Por último, dijo que era lamentable que quienes aspiran a gobernar en el Estado no muestren sensibilidad ni interés por los desaparecidos.

“Los familiares de los desaparecidos estamos en el desamparo total con este gobierno y todo parece indicar que con el próximo también”.