La capital veracruzana será la anfitriona del Congreso Internacional de Diseño 2018 que se llevará a cabo del 31 al 3 de noviembre, teniendo como escenarios varios recintos del Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana (UV)y algunas galerías privadas.

A través de una conferencia de prensa en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Xavier Bermúdez Bañuelos, director general de la Bienal Internacional del Cartel en México, afirmó que con esto Xalapa se consolidaría como una de las ciudades más importantes del país en materia cultural. También, aprovecho para agradecer a las autoridades locales el apoyo hacia la realización del evento.

En este congreso participarán diseñadores procedentes de Cuba, Malasia, Canadá, Taiwán, Japón, Australia, Rusia, Suecia, Brasil, Líbano, Polonia, China, Bolivia, España y Chile, por mencionar algunos. Se tienen programadas nueve conferencias magistrales: Innovación y Diseño; Diseño de Estampillas y Monedas; Campaña Social Global; Diseño Arquitectónico; Diseño Tipográfico; Plástica y Causa Social; Marketing Social; Diseño Industrial y Curaduría de Diseño.

Además habrán platicas con artistas reconocidos acerca de animación y otros 13 talleres más, como: Collage Digital, Botánica Animal, Litografía; Cartel a la Lautrec, Diseño de logotipo e Identidad Propia.

Entre las personalidades que participarán en el congreso están Neville Brody, especialista en diseño digital; Leo Lin, reconocido diseñador taiwanés; Andrew Lewis, especialista en diseño de estampillas; la japonesa Maki Onishi, especialista en diseño arquitectónico; y  Marna Bunell, enfocada en la plática y causa social.

 

 

Para más información da clic