En un adelanto del programa Tercer Grado de Foro TV, la ex primera dama Margarita Zavala, anunció su retiro de la carrera por Los Pinos, aclaró que no esta declinando por ningún candidato y aseguró que su decisión se debe a “un principio de congruencia y honestidad política”.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda” – declaró Zavala.

Justamente un día antes, el candidato de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que buscaría a Zavala para convencerla de declinar a su favor, y de ese modo consolidad un proyecto que pueda ganar en las próximas elecciones.

“Sí, por supuesto. Mira yo la tengo en un extraordinario concepto a Margarita; yo estoy en la mejor disposición. Yo te puedo hablar de mi parte hacia ella: la tengo en muy buen concepto, la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición” – apuntó el panista.

Hasta antes de su renuncia, la candidata tenía un porcentaje de preferencias del 4.5 respecto a la intención del voto, según los datos de el Poll of polls de Grupo Impacto, Gii 360. También, cabe recordar que el pasado 26 de abril Margarita Zavala había descartado la posibilidad de abandonar la contienda electoral, asegurando que llegaría hasta el final de su campaña.