Desde la cárcel, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso una demanda por daño moral en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por la presunta difusión de “fake news”, refiriéndose a la acusación de que el ex mandatario dio medicamentos falsos para las quimioterapias de niños con cáncer.

Además de Yunes Linares, la demanda también incluye a Ricardo Anaya, quienes no han presentado pruebas de los señalamientos, aseguró Omer Salom García, abogado civilista de Duarte.

“Estas falsas aseveraciones emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como Gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa –FAKE NEWS- que ocasionó que alguno que otro ingenio cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas” – declaró Salom García.

El abogado recalcó que según la declaración de José Narro Robles, Secretario de Salud, no hay registro de personas con cáncer que fallecieran a causa de la aplicación de las ampolletas “Avastin”. También, indicó que el 1 de febrero del 2017 algunos funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de la secretaría de salud, afirmaron que no hay reportes sobre la distribución de medicamentos falsos.

Además del cargo ya mencionado, Yunes Linares también es acusado por lo que Salom García llamó “sistemático ataque a los derechos fundamentales del ex gobernador”.