El mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una rueda de prensa donde aseguró que sigue en pie la instalación de las cámaras de vigilancia, a pesar de los hechos ocurridos con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Aseguró que la seguridad de los ciudadanos esta por encima de los reglamentos municipales.

Añadió que de seguir la oposición por parte de los funcionarios municipales, se recurriría a las instancias legales necesarias.

“El gobierno del estado da toda la prioridad al tema de la seguridad pública y por ello hemos solicitado a los alcaldes que se sumen a esta prioridad. Por ello aseguramos que Xalapa tendrá su sistema de videovigilancia y esperamos que el presidente municipal de Xalapa sea sensato” – enfatizó el gobernador.

Durante la misma charla con medios, Yunes Linares presentó nuevamente el proyecto de seguridad y dijo que se instalarían 1,252 cámaras. También, hizo un llamado a la población a verificar si los postes eléctricos o de alumbrado público son colocados sobre las banquetas, y prometió que si los postes afectan el paso de la ciudadanía, éstos serán reubicados.

Reafirmó que las cámaras se pondrán en los lugares identificados como vulnerables, no dónde el gobernador quiera.