Consultores de la empresa Candelaria Mining calificaron a la entidad veracruzana como El Dorado mexicano, por las cantidad de vetas que se han encontrado su territorio. Julio Portales, consultor de la empresa minera, señaló en rueda de prensa que buscan retomar el proyecto de explotación de oro en el cerro de La Paila, en Alto Lucero.

Después del proceso electoral del 1 de julio, la empresa retomará la solicitud de permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata de un proyecto al cual destinarán 115 millones de dólares, para la explotación de minerales a cielo abierto. En octubre de 2017, la empresa retiró el Manifiesto de Impacto Ambiental ante la inconformidad de los grupos ambientalistas y habitantes de la zona.

“Lo llevarían a ser uno de los que mayor riqueza en esta materia pudieran desarrollarse, cuando la gente está necesitada por traer empleo, desarrollo económico. Déjenme decir así, ‘El Dorado’ mexicano está en Veracruz”.

El consultor minero aseguró que existen más empresas mineras interesadas en la extracción de minerales, específicamente es 24 puntos de la entidad.

Oro, plata y cobre en Veracruz

Mexican Gold Corp anunció a sus socios inversionistas el inicio de la fase dos de su programa de exploración 2017 en el proyecto de oro, plata y cobre en el municipio de Las Minas, Veracruz; donde han estimado que se encuentran importantes yacimientos de estos minerales.

Con base en el informe que esta empresa minera entregó a sus socios inversionistas apenas el pasado lunes 28 de agosto de 2017, el equipo especializado realizará estudios magnéticos de suelos y estudios TDEM (Time Domain Electromagnetic Surveys) en tres blancos prioritarios: Cinco Señores, Las Minillas y El Dorado.

Mexican Gold Corp es una empresa minera canadiense fundada en el 2006 con sede en Thunder Bay, Ontario, dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de cobre, oro y plata en México.