El partido Morena de Veracruz interpuso una denuncia contra el candidato de la coalición “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, por un supuesto desvío de recursos públicos para apoyar su campaña política con la entrega de monederos Chedraui con un saldo de mil pesos. Señalaron que estos recursos fueron repartidos por agentes de la Sedesol en el municipio de Acajete.

En la denuncia también están involucrados Rodrigo Marín, secretario de Desarrollo Social, Guillermo Moreno Chazzarini, secretario de Finanzas y Planeación y hasta el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La queja fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Ciutláhuac García Jimenez, y por el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

García Jiménez calificó como “cinismo” las acciones del Gobernador para dejarle el puesto a su “vástago”, al mismo tiempo que exhibía una copia de los documentos presentados ante la Procuraduría General de la República en su delegación de Xalapa. Mientras, Ladrón de Guevara mostró las tarjetas de monederos electrónicos que supuestamente eran repartidos.

“Son pruebas contundentes: espectaculares, monederos electrónicos, declaraciones del mandatario, el uso de redes sociales oficiales promocionando al hijo con recursos públicos, entre otros”, dijo el líder partidista.

Aseguraron que cuentan con varias pruebas fehacientes del “desvío descarado” de Yunes Márquez, como testimonios, espectaculares y publicaciones en redes sociales. Además, afirmaron que el equipo jurídico de Morena trabajará para reafirmar su denuncia.