Las redes sociales del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sirvieron como medio para difundir un mensaje dirigido al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. El ejecutivo estatal subió un vídeo reclamando que el gobierno municipal clausurara un poste en el que se instalaría una cámara de seguridad.

“Yo exhorto al presidente municipal de Xalapa a que sea sensato” – Yunes Linares hacia Rodríguez Herrero. 

Durante su discurso, acuso al municipio de no poner los recursos necesarios para la instalación de las cámaras de vigilancia. Además, recalcó el hecho de que como aún no se cuenta con policías municipales, es la policía estatal y la Marina quienes se están encargando de la seguridad en la entidad, motivo por el que es necesaria la video vigilancia.

Según Yunes Linares, el plan es instalar 1,252 cámaras, ubicadas en lugares que ya tienen detectados como vulnerables y con mayor incidencia delictiva.

Mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Monday, May 7, 2018

 

Más tarde, Rodríguez Herrero respondió a lo dicho por el gobernador a través del mismo medio digital desde su respectiva cuenta. En el video, dice que Yunes linares debe “serenarse” y a “dejar de hostigar”. Argumentó que Comtelsat, la compañía encargada de la instalación de los postes y las antenas, ha incumplido con las normativas de urbanidad.

“El gobernador debe serenarse, nosotros no tenemos un hijo en campaña, él si. Que procure estar en calma, a todos nos conviene trabajar por el bien de los xalapeños y de los veracruzanos.” – Respondió el alcalde en su video. 

Aseguró que el Ayuntamiento está convencido de la necesidad de instalar esas medidas de seguridad, pero que la compañía ha violado las normas. Dijo que algunos postes se han instalado a mitad de las aceras e incluso en lugares para discapacitados, además de instalar una antena en el Cerro de Macuiltépetl, afectando esa área verde y la zona en los alrededores.

Recomendó al Gobernador estar mejor informado y dijo que su administración no solo se preocupa por la seguridad sino por el respeto al Estado de Derecho. También recalcó que al gobierno estatal le quedan solo seis meses en el cargo, mientras que al municipal aún le quedan cuatro años por delante.

#Video| El alcalde de #Xalapa, Hipólito Rodríguez, responde al gobernador de #Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a cerca de la instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad capital

Posted by E-consulta Veracruz on Monday, May 7, 2018