Colonos de Xalapa protestaron en el Parque Juárez de Xalapa, aseguran que llevan más de veinte días sin agua potable, exigen que se restablezca el servicio de en sus casas, los manifestantes son provenientes de las colonias 21 de marzo, Insurgentes, Carolino Anaya y Represilla, y pertenecen a la Asociación Civil Renovación Veracruzana.

“Sí me encabrona el tema de las pipas porque dicen que las mandan el día viernes y no llegan”, expresó Arely Hernández, presideneta de la A.C.

Se quejaron de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), y exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, atender la problemática.

Tandeos de agua de CMAS en Xalapa en la segunda semana de mayo

También expresaron su inconformidad respecto a los tandeos permanentes que se establecieron en la zona, pues desde el sábado pasado no se cuenta con agua en algunas de esas calles.

Afirmaron que se han intentado comunicar al teléfono proporcionado por la CMAS, sin embargo, la línea siempre se encuentra ocupada o responde una grabación que indica que los representantes no están disponibles.