El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia al también candidato presidencial, José Antonio Meade. Durante una mitin realizado en un municipio del Estado de México, el tabasqueño hablaba sobre los departamentos que supuestamente estaban a su nombre, y afirmó que el priista esta siendo mal asesorado.

“Lo están mal orientando. ¡Y mucho ojo, Meade!, porque te quieren sacrificar. La mafia del poder quiere que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya. Y si va a perder, que pierda con dignidad”, advirtió al candidato del PRI.

Respecto a los departamentos, AMLO aseguró que el tema ya había sido aclarado en un reportaje hecho por el Wall Street Journal y también ha compartido los documentos correspondientes a través de sus redes sociales. Ahí mismo también acusó al Instituto Nacional de Transparencia de servir como tapadera y a la sociedad civil de querer poner un fiscal anticorrupción a su conveniencia.

“No vamos a permitir que el asunto tan delicado del combate a la corrupción quede en manos de Claudio X. González, o de los fifís, de ellos mismos” 

Además, como ya había mencionado en el debate pasado, reiteró que debe ser el presidente de la República quien asigne una terna para elegir al fiscal anticorrupción.