El hashtag #UniversitariosConAMLO, se colocó como tendencia en redes sociales en respuesta a un sondeo publicado por el diario Reforma, que señalaba a Ricardo Anaya como el candidato favorito entre los jóvenes universitarios.

A raíz de esto, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, empezaron a publicar vídeos y twits en los que mostraban su apoyo al tabasqueño. En las imágenes se pueden observar a los jóvenes sosteniendo sus credenciales de estudiante y afirmando que votarán por AMLO en la próximas elecciones.

El diario Reforma dijo que las peguntas se hicieron a una muestra de mil 500 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas más importantes en la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey. Según este sondeo, el candidato de la coalición “Por México al Frente” se ubicaba en primer lugar con el 42% de las preferencias.

En segundo lugar quedó AMLO con el 21%, el tercer lugar fue Jose Antonio Meade con el 16% y Margarita Zavala en cuarta posición con el 10% de las preferencias. Cabe mencionar que en esta investigación no se tomó en cuenta a Jaime Rodríguez “El Bronco”.