Hoy fue un día agitado en las redes sociales, principalmente por un hashtag que se hizo tendencia rápidamente en Twitter. Con la frase #ReactivenALeoGarciaMX, se publicaron cientos de twits para exigir a los administradores de esta red social que activaran la cuenta de Leonardo García, quien supuestamente fue victima de represión por obra de terceras personas.

Leonardo García era un usuario que se dedicaba a analizar tendencias en Twitter, quien se hizo de cierta fama al exponer que el PRI usó bots en el #TengoMiedoDe, en el que atacaron mucho a Andrés Manuel López Obrador. Ayer volvió a crear polémica al afirmar que se usaron retuits de cuentas de dudosa procedencia para hacer tendencia en la que los estudiantes apoyaban al tabasqueño con el hashtag #UniversitariosConAMLO.

Después de eso, la cuenta @leogarciamx desapareció de la red social,  inmediatamente se empezó a especular sobre un posible acto de represión por parte de los seguidores de Lopez Obrador. Y otros usuarios empezaron a denunciar y condenar el suceso.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza qué pasó, pues al buscar el usuario de Leo García, ésta aparece como que no existe, en lugar de notificar que la cuenta fue suspendida. Por ello, algunos especulan que se dio de baja intencionalmente para dañar la imagen de AMLO, otros, aseguran que la cuenta fue hackeada.