El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el Ayuntamiento procederá legalmente contra la empresa Proactiva Medio Ambiente SA de CV, quienes se encargaban de la administración del servicio de relleno sanitario, y que ahora se niegan a entregar.

Rodríguez Herrero negó que su gobierno fuera a cubrir los pagos mensuales que se le venían haciendo a esta empresa, pues aseguró que el contrato se terminó. Dichos pagos ascendían a una cantidad de 2 millones 200 mil pesos al mes.

Indicó que es la empresa la que le debe a su administración, pues ante su negativa de entregar el relleno ellos deben hacerse responsables de lo que suceda con el.

“Nos debe la reparación del camino, de los vehículos, es parte de lo que la empresa debe al Ayuntamiento (…) están asumiendo una responsabilidad muy grande de dar el servicio. Ellos tendrán que hacerse cargo de las instalaciones y si no lo hacen están cometiendo una nueva irregularidad”. – puntualizó el alcalde.

Argumentó también que las excusas de la empresa son inválidos, pues el ayuntamiento si tiene autoridad para cancelar el contrato sin necesidad de recurrir al Congreso local.