Como parte de su campaña para conseguir la presidencia de la República, el candidato de la coalición “Todos por México”, Jose Antonio Meade Kuribreña, concedió una entrevista al medio local El Diario de Xalapa, donde expresó sus propuestas frente a la situación en la que se encuentra el Estado de Veracruz.

  • Seguridad pública:

El candidato afirmó que actualmente la entidad no cuenta con un número suficiente de policías, por lo que uno de sus proyectos sería el de aumentar el número de elementos. Dijo que las Fuerzas Armadas también tendrían participación resguardando la paz en el estado, pero esta sería con claridad sobre el modo y las circunstancias.

  • El Puerto de Veracruz: 

Meade dijo estar comprometido a reforzar los trabajos durante la segunda etapa de modernización del puerto de Veracruz, pues”es puerta de entrada a México” tanto en mercancías y como históricamente lo fue para inmigrantes, apuntó.

  • Infraestructura:

Según el proyecto del candidato del PRI-PVEM-PANAL se terminará con algunas obras que están en proceso como la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, así como la primera etapa del periférico de Orizaba. Además, se planea modernizar la carretera San Andrés Tuxtla-Catemaco-Cosoleacaque-Acayucan.

También se refirió a el equipamiento de hospitales y clínicas, para que tengan todo lo necesario para funcionar y con el 100% de medicamentos.

  • Escuelas de tiempo completo:

El ex secretario de Hacienda también propuso que, de llegar a Los Pinos, transformaría todas las escuelas de Veracruz en escuelas de tiempo completo.

 

Además de lo anterior, Meade Kuribreña también aprovechó para mostrar su apoyo al candidato a la gubernatura del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, afirmando que es la mejor opción y dijo estar convencido de que ambos lograrían la victoria en las próximas elecciones.