Decenas de médicos provenientes de diversas instituciones de la ciudad de Xalapa, marcharon para sumarse a la protesta que se esta llevando a nivel nacional por el proceso en contra del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López, mismo que esta siendo llevado por la Fiscalía General de Oaxaca.

La marcha se inició desde el Teatro del Estado hasta finalizar en la plaza Sebastián Lerdo, exigiendo a la Fiscalía oaxaqueña que reconsiderara las acusaciones contra sus colegas, argumentando que un médico no puede ser acusado de asesinar a un paciente con dolo.

En la protesta también se pronunció Lázaro Cristales Márquez, secretario de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

“es una actitud estúpida del señor Fiscal, en todo el País se hace este movimiento nacional porque siempre estaremos en contra de las injusticias hacia la clase médica” – Expuso Lázaro Cristales Márquez.

Este movimiento se derivó de lo sucedido con el traumatólogo Luis Alberto Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, quienes fueron acusados de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica por la muerte de un menor que ocurrió en noviembre del 2017.