En las próximas vacaciones de Semana Santa se espera la llegada de más de 5 mil paisanos veracruzanos que vendrían de visita desde los Estados Unidos, informó Tomás Carrillo Sánchez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por esa razón, a partir de hoy se estará implementando el programa Paisano en todo el estado de Veracruz, en el que participan diversas dependencias gubernamentales en coordinación directa con el INM. Entre los organismos gubernamentales incluidos en el programa están el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Policía Federal, Secretaría de Salud y la Cruz Roja.

En conjunto también se encuentran trabajando las administraciones municipales de Alto Lucero, Acayucan y Veracruz. También se esta brindando ayuda por emergencias, accidentes o fallas mecánicas en carreteras federales, en el aeropuerto internacional de Veracruz y en centrales de autobuses.

Carrillo Sánchez aclaró que los migrantes que recorren el territorio mexicano no entran en el programa Paisano, por lo que ellos reciben una atención diferente.