El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para él solo hay dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas.

Ante los banqueros reunidos en la 81° Convención Bancaria, AMLO dijo que de haber elecciones limpias y honestas se retiraría a su finca en Palenque, pero de haber fraude se retiraría igualmente a Palenque pero esta vez “a ver quien amarra al tigre” advirtió. 

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quien va a amarrar el tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro” expresó López Obrador.

El presidenciable también dijo estar contento y tranquilo porque van en primer lugar en las encuestas por más de 15 puntos porcentuales y se han mantenido así un largo tiempo. Agregó además que sería un gusto para él trabajar con los banqueros de México.

Por último, dijo que eliminaría el espionaje político y negó que en su mandato se disolvería al ejército, sino que se buscaría mejorar las instalaciones y los equipos, así como aumentar el número de elementos uniformados para transformarlo en una Guardia Nacional dependiente directo del Presidente de la República.