Otro grupo de migrantes fueron encontrados por la policía municipal de Agua Dulce, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se encontraban en la parte trasera de un tráiler que dejaron abandonado en una gasolinera de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos.

En el vehículo habían aproximadamente 150 personas, algunos de ellos presentaban signos de deshidratación severa. Al camión se le había descompuesto el aire acondicionado y el sistema de ventilación por lo que tuvo que ser abierto rápidamente por los oficiales.

Del total de personas rescatadas, solamente 20 personas, entre ellos menores de edad, pudieron ser asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM), y remitidas a la Cruz Roja para recibir atención médica. Los demás migrantes habían logrado salir del camión, y al encontrarse con los uniformados, huyeron del lugar para evitar ser detenidos.

Hay que recordar que en lo que va de este mes, el INM ha interceptado en el sur y centro del Estado, a por lo menos cuatro grupos de migrantes en su paso hacia los Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica.