El precandidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que durante las próximas elecciones el verdadero enemigo a vencer no es el precandidato morenista a esa misma gubernatura, Cuitlahuac García Jiménez, sino el precandidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“A mi no me toca competir con Cuitláhuac, es López Obrador, desgraciadamente él toma la figura de todos los candidatos de todo el espectro”

Según las encuestas sobre la intención del voto al puesto de gobernador, Yunes Márquez y Cuitláhuac García se encuentran a la cabeza. Sin embargo, el aspirante de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento ciudadano, afirma que en realidad esta compitiendo contra AMLO, pues es parte de su estrategia el usar su propia imagen para impulsar al triunfo a los candidatos de su partido. 

Como ejemplo pone los carteles oficiales y propaganda de sus campañas, donde la imagen de López Obrador siempre esta presente. En su discurso, el panista también calificó esta estrategia como “propia de un dictador”.

“… los demás acaban siendo accesorios, por eso inclusive en la publicidad, en la propaganda, no hay foto de nadie más, él es el único que sale en la foto y esa es la estrategia de que él va a hacer todo, que todas las posiciones las va a llenar él…”