La revista Proceso lanzó una investigación sobre los supuestos negocios multimillonarios que realizó el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, con ayuda de la fundación que creó en 2009: “Por más Humanismo”.

Es a través de esta fundación que Anaya habría comprado un terreno a un precio de 1 millón 655 mil pesos, donde se construyó un edificio que finalmente fue vendido en 7 millones 854 mil pesos, y las ganancias fueron repartidas entre militantes panistas de Querétaro y de directivos de la misma fundación.

A su paso por Papantla, Veracruz, como parte de su pre campaña, Anaya afirmó que dicha organización se ha conducido de manera transparente, apegado al derecho y que no se ha visto beneficiado económicamente de parte de ésta.

“Cada peso que esa fundación manejó fue recurso 100% privado, aquí el problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras”

El aspirante presidencial aseguró que dichas declaraciones en su contra significaban el inicio de la “guerra sucia” a cargo del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI). Finalmente, lanzó un llamado a los demás partidos políticos a conducirse con civilidad.