La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, en colaboración con la Fiscalía regional de la zona centro – Cosamaloapan, vincularon a proceso a la ex regidora de Tlacotalpan, Débora “N”, por los supuestos delitos de maltrato animal, incitación y justificación de delitos o vicios, abuso de autoridad e incumplimiento del deber.

Los delitos sucedieron precisamente hace un año, el 1 de febrero durante la fiesta de Tlacotalpan, en el que la ex funcionaria organizó un evento taurino, mismo que es considerado un acto de crueldad hacia los animales.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes para lograr que el juez emitiera una orden de aprehensión contra Débora “N”, quién ya está detenida y puesta a disposición del juez, en cumplimiento de la Ley de Protección Animal que se encuentra vigente en el Estado.

Ya se llevaron a cabo las medidas cautelares de prisión preventiva justificada por un plazo de seis meses, tiempo en el que la ex funcionaria estará recluida mientras sigue el proceso en su contra.