Durante la audiencia del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la defensa exhibió a cinco fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), por no contar con datos que había solicitado el juez.

La audiencia se llevó a cabo en el reclusorio norte, lugar donde se encuentra preso el ex mandatario. En ella se planeaba llegar a una resolución sobre dos aspectos muy importantes del proceso legal en contra de Duarte, ambas cosas fueron ganadas por la defensa. Según Arturo Ángel, reportero del Animal Político:

“lo que hubo fueron puras victorias de la defensa de Javier Duarte y ninguna de los fiscales quienes incluso volvieron a ser, por momentos, exhibidos por datos que no tenían a la mano o por solicitudes que eran improcedentes”.

Además, la defensa también logró obtener una ampliación de seis meses al plazo pues solicitaron entrevistarse con testigos que la PGR esta usando para el caso, a los que ellos también tienen derecho de acceso. Mientras tanto, Javier Duarte se mostró tranquilo, hablando solamente para lanzar una negativa cuando el juez le preguntaba si tenía algo que agregar.