El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recorrió en compañía del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los retenes establecidos por elementos de seguridad en la zona sur de Veracruz y en la capital del Estado.

Cienfuegos afirmó que desde la llegada de los elementos al Estado, los índices de delincuencia se han estancado o han bajado. Aseguró que la gente se siente contenta de la presencia de los soldados y se mostró optimista sobre lograr resultados favorables en la zona.

Posteriormente, el secretario ofreció una conferencia de prensa en el parque Juárez ubicado en Xalapa, lugar donde además del gobernador se unió el alcalde de ese municipio, Hipólito Rodríguez Herrero. Explicó que la Secretaría se encuentra trabajando con el gobierno estatal para extender el alcance de los militares en la entidad.

En el sur del Estado, se encuentran trabajando la Policia Naval, en conjunto con la Policía Estatal. Actualmente el ejército ya se encuentra hasta Córdoba, y se plantea que pronto también lleguen a Orizaba y Poza Rica. Además, se tienen planes para aumentar el número de elementos en la zona de Perote, donde actualmente hay 180 soldados y se piensa aumentarlo a 500.

Con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en Xalapa :

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, January 30, 2018