El diputado Basilio Picazo Perez insultó a una reportera de la fuente de el Congreso de Veracruz, luego de que ella le cuestionara en repetidas ocasiones si el mantiene el control politico del mnunicipio de Coyutla,ubicado al norte de Veracruz, y del cual el fue alcalde.

“Que si soy el cacique, si lo soy, que bueno no. Se esta trabajando con la ciudadania, no hay ningun desfalco”, respondió el politico veracruzano, aumentando su tono de voz.

Previamente, durante la manana la regidora unica de Coyutla, Johana Leticia Alvarez, acudio al Congreso Local, para acusar al diputado y al alctual alcalde de desviar recursos del municipio.

¿Sigue mandando en Coyutla a pesar de ya no ser el alcalde?, le preguntaron.

Visiblemente nervioso, Picaso Perez contesto: ¡Vaya tonteria tu pregunta!, yo estoy aqui como diputado no estoy mandando alla … ya no te voy a contestar, es que ella habla puras tonterias, la verdad”

Mientras abandonaba la entrevisya remato diciendo : no preguntes estupideces.

No es la primera ocasion

Durante el proceso electoral del 2016, cuando fue elegido como diputado local, Picazo Pérez, candidato en aquel entonces del PRIl por el distrito de Papantla,  amenazó de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, a quien textualmente dijo en un restaurante: “Te vamos a levantar”.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”, detallo Maria Elena Ferral en una entrevista en 2016.