El líder nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que no es ilegal que alguien emparentado con el actual gobernador se postule como candidato a la sucesión, por lo tanto puntualizó que la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez es legítima.

“Finalmente la Constitución general de la República no prohíbe o no impide que quien sea postulado tenga también una relación, es decir, no es un esquema o requisito de elegibilidad que esté señalado por la Constitución, por tanto no es ilegal”. 

Granados fue cuestionado sobre esto en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” cuando se disponía a viajar a la capital veracruzana para el registro de Yunes Márquez como candidato a la gubernatura por el PRD en la coalición “Por Veracruz al frente”.

Estas aclaraciones se hicieron a raíz de las críticas hechas por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las que acusaba al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de querer “heredar” el puesto a su hijo.