Para todos los puestos públicos del ayuntamiento de Xalapa se realizaron ternas para elegir al personal, indicó Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de las capital de Veracruz.

A lo cual, una reportera le cuestiona: “Y no hay en Xalapa gente con el perfil que está buscando?”. “En algunos casos no”, respondió el municipio xalapeño.

Rodríguez Herrero aseguró que el noventa por ciento de los funcionarios de la actual administración son xalapeños, y destacó que buscó gente que conociera a fondo la administración municipal.

“Algunos funcionarios si los traje de otros lados, eso es porque tienen un desempeño y una gran treayectoria. No jefe os improvisados, queremos gente que sabe lo que hace”

El alcalde advirtió que cualquier funcionario municipal que realice alguna irregularidad o ‘decepcione’ será despedido.”Todos estamos sujetos a evaluación”, señaló en entrevista Rodríguez Herrero.

“Para no improvisar” con temas de la administración municipal, se importaron funcionarios de la Ciudad de México. Hipólito Rodríguez explicó que para el reclutamiento de personal se priorizó su capacidad, experiencia y trayectoria laboral.