Es la segunda ocasión que en esta semana Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia, utiliza el humor para contestar las declaraciones de los adversarios, “ya no soy peje, ahora soy Amlovich”, dijo con tono irónico el tabasqueño.

López Obrador utilizó un video que publicó en sus redes sociales para mofarse acerca del rumor sobre la supuesta intervención de Rusia en el proceso electoral. “Con la novedad de que estoy en el puerto de Veracruz antes de iniciar nuestra gira. Vamos a Omealca, vamos a Medellín, vamos a Manlio Fabio Altamirano; pero estoy también aprovechando el tiempo esperando que emerja el submarino ruso… porque me traen el oro de Moscú”.

Javier Lozano, uno de los voceros del candidato priista José Meade y ex panista, aseguró en una rueda de prensa que es “una amenaza real” el apoyo de Rusia a la campaña de Andrés Manuel.

Andrés ‘Manuelovich’ es capaz o de hacerse guaje o caer fascinado en los brazos  de otras potencias con financiamiento o en ese supuesto y generoso llamado de amnistía a grupos criminales podrían apoyarlo con financiamiento”

En el video donde responde López Obrador se carcajea y termínala burla diciendo: Ahora vivo del oro de Moscú; cuando la verdad es que vivo del oro de Palenque (Chiapas), un loro que tengo allá en Palenque.