El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que se serene y que evite las indirectas, el tabasqueño le recetó Amlodipino, medicamento que sirve para controlar la hipertensión.

Con un video difundido en sus redes sociales al que tituló ¡Ah, qué buena medicina!”, Andrés Manuel le pidió que “no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”.

El martes, López Obrador dijo que el presidente Peña se está metiendo en la elección luego de que el mandatario afirmara que el perdonar a delincuentes sería traicionar al país, en relación a su propuesta de amnistía, que AMLO afirma que se ha distorsionado.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseveró que Peña Nieto actuará con estricto apego a las normas electorales.

El precandidato de Morena insistió en su video que México requiere de un cambio y que se acabe con la corrupción;  “ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país”.

Amlodipino es un medicamento real. De acuerdo a la página de la Facultad de Medicina de la UNAM, el fármaco está indicado como tratamiento inicial de hipertensión arterial.