El Instituto Nacional Electoral, denunció en conferencia de prensa que al menos el 43% de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados han recurrido a métodos irregulares para alcanzar las firmas que requieren para aparecer en las boletas electorales.

La semana pasada, el INE ya había dado a conocer la existencia de la investigación que conducía al respecto de esas irregularidades. Ahora confirman que de los 65 aspirantes que llegaron a la meta de apoyos ciudadanos, 28 ya se encuentran bajo investigación y está en riesgo su aspiración a la candidatura.

En la conferencia de prensa se encontraba el Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

El secretario ejecutivo del INE, señaló que las irregularidades fueron detectadas gracias a la aplicación móvil que se usa para la recolección de firmas, además afirmó que ya se están tomando las medidas necesarias y una denuncia ya fue presentada ante la Fepade.