Desde la cárcel, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una carta en la que negaba que durante su administración ayudaba al pre candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusación que ha reiterado en varias ocasiones el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

La carta se dio a conocer anoche durante el programa de Ciro Gómez Leyva, de puño y letra de Duarte, la carta decía:

“Durante mi administración jamás di instrucción alguna para otorgarle recursos públicos al partido donde milita el Sr. López Obrador”

Además, Duarte aseguraba no conocer a AMLO ni personalmente ni por cualquier otra vía de comunicación. Acusaba a Yunes Linares de hablar sin fundamentos, haciendo un recuento de que durante su administración López Obrador quedó en tercer lugar en Veracruz en el 2012, y en 2015, Morena solo ganó en dos de los 21 distritos federales, y que para 2016, el candidato de Morena quedó en tercer lugar.

En contraste, acusó que durante el gobierno de Yunes Linares, los municipios más importantes de Veracruz han sido ganados por Morena. El ex mandatario, finalizó la carta con la frase:

“Les pido que no me metan en sus pleitos”.