El próximo 17 de enero es la fecha limite para aquellos que quieren postularse para ser supervisores y capacitadores asistentes electorales durante los comicios que tendrán lugar en julio de este año. Así lo informó José Gonzalo Castillo Gameros, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Distrito IV Federal, el cual abarca el municipio de Veracruz.

El INE planea contratar a más de 100 personas para este distrito, las cuales serán los encargados de capacitar a los ciudadanos seleccionados para fungir como funcionarios de casilla. El sueldo que ofrecen es de 9 mil pesos a supervisores y a capacitadores de 9 mil pesos más gastos derivados de su labor.

Los requisitos son: estudios mínimos de secundaria, que no hayan sido candidatos ni representantes de partidos políticos en los últimos tres años ni haber militando en algún partido.

Los interesados tendrán que llevar Acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, RFC, CURP y cinco fotografías; y presentarlos a las intalaciones del Distrito IV ubicado en la avenida JB Lobos.