Eva Cadena solicitó al Congreso local su reinstalación como diputada, luego de que obtener una sentencia absolutoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación que inició en mayo por presuntos actos ilícitos al recibir 1.5 millones de pesos en efectivo presuntamente para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena Sandoval, solicitó su reinstalación como diputada.

Junto a la solicitud que ingresó en asuntos de correspondencia de la LXIV Legislatura, Cadena Sandoval presentó los testimoniales de su caso, las pruebas utilizadas en las audiencias y la sentencia absolutoria, como elementos de respaldo para pedir su reinstalación.

Se estima que el Congreso resuelva el tema la semana entrante y de reincorporarse como diputada, sería en calidad de independiente, pues tras el escándalo que se desató el 24 de abril de 2017, tras la difusión del video en que se le ve recibiendo el dinero, el Grupo Legislativo de Morena y el propio partido se deslindó de ella.

Bajo este escenario, Morena perdería un asiento en el Congreso de Veracruz, pasando de 11 a 10 diputados.

Eva Cadena fue desaforada el 26 de junio de 2017 y desde esa fecha entrentó un proceso judicial del que resultó absuelta.