Después del pavo, los romeritos, las uvas y la fiesta, ahora estamos en 2018 y como sabemos que probablemente estuviste muy ocupado, te traemos un resumen de las noticias más relevantes que te pudiste haber perdido.

 

1.- El secuestro del hermano de Ricardo Ahued

El pasado 22 de diciembre, al salir de dar consulta en su clínica, fue secuestrado Gerardo Ahued, hermano de Ricardo Ahued, ex diputado federal y actual aspirante al senado de la República por Morena. Una vez conocido el hecho se vio una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El secuestro duró 48 horas, para ser finalmente rescatado durante un operativo en el que también estuvo involucrado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

2.- El hijo del Gobernador ya es precandidato a la gubernatura de Veracruz

Siguiendo los pasos de su padre, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado se ha postulado oficialmente para contender este año por la gubernatura de Veracruz, de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con los partidos Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

3.- Ex secretario de salud de Veracruz es vinculado a proceso

El ex funcionario de la era duartista, Juan Antonio Nemi Dib, fue sujeto a proceso y se le dictó prisión preventiva de un año por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de sus deberes legales y peculado. Fue capturado el pasado 24 de diciembre en Puebla junto a otros ex funcionarios como Arturo Bermúdez, ex secretario de seguridad, Mauricio Audirac, ex secretario de finanzas, Francisco Valencia, ex secretario de obras, y Gina Domínguez, ex coordinadora de comunicación social, todos ellos ya están siendo procesados.

4.- Cuitláhuac García irá por la gubernatura de Veracruz…otra vez.

El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García, competirá una vez más por la gubernatura del Estado, así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mientras hacía una invitación a presenciar el registro de García el 2 de enero.

5.- Pepe Yunes, pre candidato del PRI a la gubernatura

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que el actual senador, Pepe Yunes, será el precandidato para contender en 2018 por la gubernatura de Veracruz. Esto lo declaró durante una reunión nacional del partido a la que acudieron varios militantes priistas, entre ellos, Hector Yunes, quién también se rumoraba como posible candidato.

6.- Toma de protesta de alcaldes para periodo 2018-2021

El ultimo día del 2017 se renovaron las alcaldías de los 212 municipios del Estado de Veracruz. Entre los alcaldes que tomaron protesta esta el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes, quien ahora estará al frente del gobierno del puerto de Veracruz. También destacó la toma de protesta de Hipolito Rodríguez en Xalapa, sustituyendo a Américo Zúñiga.