Supuestas irregularidades en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) fueron denunciadas por la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, por lo que se exigió que se realizara una autoría.

El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alfonso Polo Villalobos, anunció durante una conferencia de prensa que existen gastos de operación y nóminas “infladas”, como el ejemplo de la compra de pintura por casi un millón de pesos.

Villalobos exigió acciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para ordenar que se realice una investigación al respecto, pues también existe el caso de pagos a consejeros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (STSE) y de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales se ven reflejados como pagos “honorarios”, sin embargo, en la lista de pagos aparecen la ex secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el ex secretario de la secc. 56 del SNTE, Óscar Cruz Moncayo.