La ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, escribió una carta de 13 páginas dirigida a la Fiscalía de Veracruz, en ella reconoce como de su propiedad los diarios y objetos de lujo encontrados el pasado 17 de febrero en una bodega en Córdoba. Además, denuncia que el gobierno estatal y federal han emprendido una “persecución política” en su contra y han violado su presunción de inocencia, motivos por los cuales se encuentra refugiada en el Reino Unido.

Macías señala que hubo incongruencias en la manera en que fue asegurada la bodega, y asegura que ni siquiera hubo una orden de cateo, por lo que la irrupción a la bodega se hizo de manera ilegal. De las cosas que se encontraron en el lugar, Macías dijo ser propietaria de cuatro juegos de plumas de marcas de lujo, 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería, cuatro juegos de palos de golf, 115 cuadros, lienzos y retratos, una réplica del yate marca Aquariva, edredones, muebles, una campana de bronce, un busto de Gandhi, balones oficiales de los últimos 12 mundiales FIFA, comedores completos, libros, relojes y varios artículos más.

En cambio, la ex titular del DIF también dijo que los 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas y 299 bastones no le pertenecen y que éstos fueron “sembrados” para hacerla parecer involucrada en actos delictivos.

El famoso diario en el que se leía “Si, merezco abundancia” también fue reclamado por la esposa de Javier Duarte, y aclaró que dicha frase se trataba de sus reflexiones espirituales. En el documento enviado escribió: “Exijo la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad”.