El XII Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Veracruz se instaló oficialmente cuando el consejero presidente, Rubén Emilio Gálvez Cortés, tomó protesta de los consejeros electorales propietarios designados por el Consejo Local del Órgano Electoral.

Los consejeros electorales son: María de Lourdes Castellanos Villalobos, César Omar González García, Susana García, Manuel Loyo Serrano, Natalia Guadalupe Vera Vivanco y Sergio Manuel Vargas Lagunes.

Durante la sesión estuvieron presentes los representantes del PAN, PVEM, PRD, Morena y PT. Así mismo, se dieron detalles de la estrategia a llevarse a cabo para el sorteo de los funcionarios de casilla.

Los representantes de los partidos políticos dieron su aprobación para que el ejercicio electoral se lleve a cabo según las normas y legalidad correspondientes. la representante del PVEM, Rosa Adriana Mendoza Navarrete exhortó a que el proceso se haga con imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza.

Por su parte, el representante de PT, Juan Manuel Góngora, dijo que los actores políticos están obligados a llevar a cabo elecciones confiables. También, Ricarda Chacón Ortiz, del PAN dijo que espera un comicio dentro de la democracia.