El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares envió al congreso una lista de los nombres de cuatro candidatos para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Los nombres que propuso fueron Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañes.

Dichas candidaturas ya fueron remitidas a la Junta de Coordinación Política como parte del paquete de iniciativas en materia de Derechos Humanos, control y vigilancia de la función pública y en materia político-electoral y de fuero constitucional.

Yunes Linares exhortó a los legisladores para que al momento de la elección para nombrar a los titulares de las dependencias tomaran en cuenta la equidad de género. No solo para ese tribunal, sino también para la elección de los magistrados del Poder Jundicial, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.