La diputada Miriam Judith González Sheridan hizo oficial su salida del grupo legislativo perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). A través de un oficio dirigido al pleno del Congreso del Estado, la diputada comunico su decisión y pidió que se le tomara en cuenta como independiente para la continuación de su trabajo legislativo.

“A mi se me prohibió tocar las puertas del gobierno del Estado y realizar gestiones con la finalidad de favorecer a los habitantes del distrito al que represento”

González Seridan ya había expresado su intención de abandonar a su bancada, argumentando que el partido le prohibió la gestión de algunos proyectos pues éstos no coincidían con los planes de Andrés Manuel López Obrador, su dirigente nacional. Además, aseguró que MORENA ejercía violencia política y de genero en su contra y tuvo varios conflictos con el líder estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desde que hizo pública su intención de salirse.

“Al interior de ese partido político se padece la amenaza constante solo si se va en contra de las decisiones del líder nacional de MORENA”

La representante del distrito de Minatitlán afirmó que en el partido están cerrados al diálogo y al consenso, que no les gusta el disenso, la democracia, la pluralidad y que cualquiera de sus militantes muestre algún rasgo de individualidad, los cuestione o estén en desacuerdo con sus directrices.