El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) detuvo la entrega de recursos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario  del estado de Veracruz luego de que la administración pasada no transparentara alrededor de 20 millones de pesos, informó el secretario de dicha dependencia, Alejandro Zairick Morante.

 

El titular indicó que dichas irregularidades están registradas entre los años 2015 y 2016 de recursos para la incubación de proyectos, los cuales no se entregaron de manera oportuna y ante esta situación, la Secretaría de Finanzas y Planeación ya presentó las denuncias correspondientes para agilizar el proceso de modo que la dependencia pueda seguir trabajando.

 

Zairick Morante aseguró que ha estado acudiendo a las reuniones de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico para aclarar este tema y lograr bajar recursos para diversos proyectos y así apoyar a miles de emprendedores veracruzanos.

 

Por otra parte, puntualizó que se reunirá con el Embajador de los Emiratos Árabes para buscar atraer inversiones al estado, luego del anuncio de zona económica especial, y el yacimiento petrolero.