El pleno de diputados del H. Congreso del Estado de Veracruz aprobó a aquellos que integrarán la nueva Mesa Directiva que funcionará durante el siguiente año legislativo. Esta Mesa Directiva fue aprobada con 30 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, y quedó conformada de la siguiente manera:

Como presidenta se mantiene la legisladora panista María Elisa Manterola Sainz, Dulce María García López del PRD como vicepresidenta y como secretario el priísta Armando López Contreras.

Las funciones de éste grupo empezarán el próximo 5 de noviembre del 2017 y terminarán el 4 de noviembre del 2018, año que significa el último para la presente legislatura. Además, ésta se presentará sin la participación de la fracción parlamentaria representada por el partido Morena.

El acuerdo fue firmado por los diputados coordinadores de los diferentes grupos legislativos, Sergio Hernández Hernández (PAN), Juan Nicolas Callejas Roldán (PRI), Yazmin de los Ángeles Copete Zapot (PRD) y Fernando Kuri Kuri (Juntos por Veracruz). Por otro lado, Amado Jesús Cruz Malpica, el coordinador del grupo legislativo de Morena, no firmó el acuerdo.

La Mesa Directiva ya convocó a una reunión para este domingo en la que se hará oficial el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias, el cual corresponde al segundo año de la Sexagesima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado. Reunión en la que también presentará su informe de labores la diputada, María Elisa Manterola.