De acuerdo a la denuncia emitida por el diario The New York Times, el hijo de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, Carlos Emiliano Salinas Occelli, está involucrado a la secta NXIVM, que habría sido fundada en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, en Nueva York.

Esta secta utiliza a un grupo determinado de mujeres mediante un programa de entrenamiento para empedrar a sus miembros, quienes operan en Canadá, Estados Unidos y México.

Además, ofrece programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”, asimismo destaca que en México, Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Excecutive Succes Program que es, a su vez, parte de NXIVM, por lo que ofrece conferencias sobre temas de superación.

Algunas mujeres que han sido víctimas de este proceso, han expuesto que han sido utilizadas y marcadas en la piel con un hierro caliente, entre otros abusos, como la presunta extorsión a mujeres mayores ( entre 30 y 40 años) a quienes les pidieron entregar fotografías desnudas.