El diputado local, Fernando Kuri Kuri exhortó al Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV) y de Protección Civil (PC) que atiendan los requerimientos de las escuelas que se vieron afectadas por los diferentes temblores registrados en el mes de septiembre.

El legislador recalcó que derivado de los temblores del 7, 19 y 23 de Septiembre muchas instalaciones educativas fueron dañadas y requieren de la evaluación de su estructura; “pero hasta el momento no han recibido la atención debida por parte de las autoridades”.

Mediante el anteproyecto con Punto de Acuerdo detalló que padres de familia de la escuela primaria Julio López Domínguez, del municipio de Soconusco, ya dieron a conocer a Espacios Educativos el dictamen de protección civil municipal de inhabilitación de la estructura educativa.

Del mismo modo ejemplificó con escuelas que sufrieron daños en los municipios de Santiago Sochiapa, Oluta y San Juan Evangelista.

Kuri Kuri agregó que a pesar de que algunas escuelas ya fueron dictaminadas por las autoridades, estas no han recibido la atención necesaria y apoyo alguno. Por lo que pide a la autoridades a que agilicen las revisiones y den una fecha aproximada de cuándo van a atender todos los planteles que sufrieron daños en la estructura tras los sismos.