Con 72 años de edad, el estadounidense Richard H. Thales ganó el premio Nobel de Economía por  su contribución a la economía conductual, donde explica cómo las personas toman decisiones financieras creando cuentas separadas en su mente y centrándose en el impacto limitado en lugar del efecto total.

Aquí te explicamos 5 cosas que debes saber sobre el ganador 2017 del Nobel en Economía:

1.- Es profesor de la Universidad de Chicago.

2.-  Ha escrito seis libros sobre economía y su conducta. La línea de investigación de sus obras incluye ideas sobre la forma en que la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan las decisiones que determinan los resultados de mercado.

3.- Thaler hizo un cameo junto a Selena Gomez en la película The Big Short que trata de la crisis económica mundial.

4.- Su obra más conocida, Nudge escrita junto con Cass R. Sunstein, analizaba el concepto de derribar los obstáculos sociales mediante la aplicación de la economía del comportamiento. Este libro se convirtió en un best-seller a nivel mundial.

5.- En 2008, fue coautor de un documento que examina las opciones que enfrentan los concursantes de programas de televisión como Deal or No Deal, donde expone cómo los primeros resultados influyen posteriormente en el juego.