El coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Sergio Melo, se manifestó a favor de que cada diputado difunda y promocione lo que hace, pues considera que sirve para acercarlos con la sociedad y en el caso de que coloquen espectaculares con su fotografía dice que permite a la gente identificarlos.

“El Congreso lo integran personas, estoy a favor de que todos los diputados difundan lo que hacen porque es una forma de recuperar la confianza de la gente”, dijo a ClicMx a propósito de las lonas de gran formato con las que promueve su imagen el coordinador de los diputados locales del PAN, Sergio Hernández.

Pero esa difusión es responsabilidad de cada legislador, por lo que el área de Comunicación del Poder Legislativo no intervino en forma alguna en la promoción de la imagen del diputado plurinominal que tiene lonas colocadas en sus casas de campaña.

“Desde la coordinación gestionamos acercamiento de los diputados con medios, entrevistas, pero de ninguna forma intervenimos en esa cuestión de buscar promover la imagen, siempre nos hemos conducido con imparcialidad y apertura a todos los grupos legislativos que tengan algo que comunicar a la sociedad”, afirmó.

También explicó que los recursos utilizados por el legislador para colocar lonas con su fotografía y para mantener casas de enlace ciudadano, son parte de una partida que reciben para acciones de gestión.

“En el caso del Grupo Legislativo del PAN, cada diputado recibe aproximadamente una partida de 100 mil pesos (mensuales)”, agregó.