Rúbrica. Campañas adelantadas, descaro monumental

En 2013 y 2016, el PAN denunció al PRI por acciones similares a las que utiliza el diputado panista Sergio Hernández para su autopromoción. El 20 de enero de 2013, el PAN dio a conocer su intención de denunciar al priísta Américo Zúñiga, por posibles actos anticipados de campaña al aparecer en espectaculares que mostraban su imagen en la portada de una revista.

Y en 2016 denunciaron a la militante del PRI, Ana Rosa Valdés por anuncios espectaculares similares que estuvieron visibles durante cinco meses, a lo que la priista respondió que no eran su responsabilidad sino del medio de comunicación, como quedó asentado en el (PES) del TEEV, número 53/2016.

Resolucion Pes 53-2016 by Clic on Scribd

 

Soy legal… es dinero del GLPAN

El diputado del PAN, Sergio Hernández asegura estar dentro de la ley, pues las lonas con su imagen repartidas en varios sitios de la ciudad de Xalapa las paga con una partida que le corresponde como integrante del Grupo Legislativo del PAN, de donde también sale para el pago operar las 170 casas de gestión con las que asegura estar cerca de la gente.

“Alrededor de casi 90 mil pesos (…) del ‘apoyo legislativo’ que reciben todos los grupos de diputados: una partida de 40 y una de 45, suman alrededor de 95 (mil pesos), pero me gasto alrededor de 90 mil pesos, y también me ayuda, coopera un poco el regidor de aquí de Xalapa, Martin Espinosa, para algunas actividades extras, como las brigadas de Salud, por ejemplo”, dijo durante una visita a sus casas de gestión.

Aunque no descarta ser postulado por su partido para reelegirse o para contender en el proceso electoral en puerta, considera que sus casas y promocionales pueden mantenerse pues no ve ninguna violación a las leyes, ni a los principios de imparcialidad y equidad.

“Funcionan (las casas de gestión) desde el 5 de noviembre, que no había proceso electoral, también funcionaron durante el proceso electoral de 2017, y funcionarán hasta que termine mi gestión, pues son parte de un programa y un servicio que hemos ofertado como parte de la gestión de un diputado, o sea, no tiene porque entorpecer un proceso electoral la actividad normal de un legislador, que es fiscalizar, legislar y gestionar”, argumentó.

Dijo que si los demás diputados no hacen algo parecido es porque no quieren. 

“Yo creo que todos los diputados están en el derecho de trabajar con los ciudadanos, si los demás no lo hacen pues es su bronca”, manifestó.