Dos proyectos mineros están planeados para Alto Lucero, cerca de Laguna Verde, y sus implicaciones son poco conocidas. Por ello, la Cervecería La Brújula se llevará a cabo una charla informativa y chelera para hablar sobre el proyecto de explotación de minería a cielo abierto en la región de Alto Lucero y Actopan, el cual representa un alto impacto en la zona.

La minera de Caballo Blanco, SA de CV, filial de la canadiense Candelaria Mining, presenta a sus inversionistas al menos seis puntos más de exploración de oro y plata que se extenderán 9km, además de La Paila.

Hasta el momento, se sabe que la minera está preparando los permisos de exploración para un programa de perforación de 7 mil 500 metros de estos puntos.

Sin embargo, de acuerdo a la investigadora del Instituto de Ecología AC., Patricia Moreno Cassaola, informó que el proyecto es de alto impacto ambiental ya que está muy cerca de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde y al ser un proyecto a cielo abierto es altamente tóxico, pues utiliza químicos que podrían afectar los mantos freático de la montaña que llega hasta 30 comunidades cercanas al proyecto.

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental invitará a las primeras cuatro personas que lleguen al lugar una deliciosa Sombra Viajera. ¡No faltes!